Esta es una sección dedicada a la historia de la Capoeira. Hemos puesto algunos temas para desarrollar, es decir para ampliar por todos los usuarios a través de los comentarios y temas de historias resumidos, para que quien quiera pueda tener acceso a esta información y tener una idea de la historia de la Capoeira.

Manifestaciones cerca de la capoeira

El Ladja, danmyé o Ag'Ya es una danza folclórica de combate de la isla de Martinica de origen africano, similar a la capoeira.

Esta danza relacionada con la lucha, consiste en un juego de maña, habilidad y de la agilidad acrobática entre dos combatientes. El jefe en el círculo y los músicos controlan el tiempo de la competencia cantando, tocando los tambores y el otro instrumento que fue traído por los esclavos durante la colonización francesa a este territorio insular, que hoy constituye un departamento de ultramar de Francia.
Se han planteado algunas incógnitas referentes a este arte como el posible parentesco que tiene con la capoeira pese a su lejanía con el Caribe o incluso que pueda ser el origen de ese arte brasileño.
Como en todas las manifestaciones culturales de la música africana de la pendiente, la canción, la danza y la espiritualidad forman entonces una entera unificación.

1 comentario:

  1. Descubrí Ladja, leyendo un libro sobre historia de la Capoeira... busque el video en youtube y bueno... me pareció muy interesante ver, ya no solo el ancestro de nuestro arte marcial, sino como se movían, como vestían, como quedaban los vídeos, el sonido... es una maravilla.
    Espero que os resulte tan interesante como a mi.

    ResponderEliminar